El ex presidente Mauricio Macri protagonizó un repudiable episodio al llegar a Dolores para ser indagado por espionaje. El ex mandatario, tomó un micrófono del canal C5N y lo arrojó al suelo, sobre el agua. El video se hizo viral en las redes sociales.
Macri bajó de su camioneta y un cronista de C5N se acercó para realizarle una pregunta. En ese momento el líder del PRO le agarró el micrófono, lo sacó del soporte y luego lo tiró al piso.
Según dijo el cronista del canal de noticias, el micrófono cayó al agua, fue pateado por un seguridad y dejó de funcionar. Por otro lado, otro movilero de C5N dijo que Macri le dijo “rompebolas” mientras caminaba hacia el juzgado.
#MacriAtacaAC5N@mauriciomacri violento y preocupado, agredió al periodista @nicolasmunafo y le rompió el micrófono
👉🏼 Seguí #MinutoAMinuto con @LRubinska y @salonia_adrian pic.twitter.com/54iM50Ptfy
— C5N (@C5N) November 3, 2021
Macri se presentó este mediodía en el Juzgado Federal de Dolores para prestar declaración indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del hundido submarino ARA San Juan.
Macri llegó a Dolores minutos antes de las 12 y después del mediodía ingresó al juzgado encabezado por el magistrado Martín Bava. Estuvo apenas media hora y se fue tras presentar un escrito y no declarar.
=Macri pidió disculpas=
El ex mandatario se arrepintió y pidió disculpas por el repudiable hecho: “Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua”.
Mis disculpas por lo que pasó hoy al bajar del auto. Fue un acto reflejo al ver que se me venían los micrófonos encima. Lamento que haya terminado en el agua.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) November 3, 2021