Video: Eduardo Belliboni se agarró a trompadas con un militante libertario en un streaming

El enfrentamiento que incluyó al referente del Polo Obrero y a un militante cercano a Lilia Lemoine se produjo tras un debate respecto de la represión durante la marcha de jubilados.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, protagonizó un violento enfrentamiento en un programa de streaming.

Todo ocurrió cuando salía del canal Vale Todo, y el militante libertario Luciano García Maañon, co – conductor del programa Anti Casta, lo cruzó y lo acusó de “delincuente”.

Fue allí cuando el piquetero reaccionó a las trompadas y ambos debieron ser separados por el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, que también co conduce en ese espacio.

En la escena que inundó las redes sociales, se escucha como García Maañón, cercano a Lilia Lemoine, le dirige una serie de acusaciones al referente del Polo Obrero.

 “Diego, disculpame que te diga algo. Que esté este tipo, un delincuente, acá…”, expresó el libertario, mientras apuntaba con el dedo a Belliboni.

En ese tono, lo trató en reiteradas oportunidades de “ladrón”, en relación a las acusaciones sobre su actividad política con las organizaciones sociales. En un momento, por lo bajo, Moreno le advirtió al libertario: “Ojo que este se la aguanta”. Y de un momento a otro la violencia se apoderó del lugar.

Belliboni encaró a García Maañón mientras la transmisión continuaba en vivo. Según alcanzó a verse, el líder del Polo Obrero fue el primero en lanzar una mano. En el medio de los dos quedó el ex secretario de Comercio, que los separó. Tomó con fuerza al libertario para sacarlo de la gresca, que continuó fuera de cuadro.

Luego de algunos segundos, Moranzoni explicó lo ocurrido con Moreno a su costado.

“Me parece demencial meterte en el programa de otro compañero a agredir. Por más que el invitado sea Robledo Puch, agredirlo invadiendo el aire, eso está mal. No se hace, no está bien. Me parece una falta de respeto”, se quejó el conductor.

García Maañón, por su parte, hizo su descargo: “Primero que yo le dije delincuente y él me tiró una piña. Va a juicio oral, está procesado, le robaba la comida a la gente. Están las pruebas. Gente de este me vino a amenazar”, respondió.

A raíz de esta situación, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó el 10 de febrero que Belliboni y otras 17 personas sean enviadas a juicio por extorsionar a beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo, y por defraudar al Estado nacional en el manejo de fondos públicos destinados a esos programas.

Moreno cortó la discusión con una broma: “¿Cuánto pesas?”, le preguntó al militante libertario. Y continuó: “¿Noventa y pico? ¿Lo aguanté o no lo aguanté?”, bromeó. Quienes quedaron en la mesa cerraron el pase entre risas, pero sin ponerse de acuerdo por lo ocurrido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior