Video dramático: rescataron a un niño con autismo que quedó colgando de un balcón en un octavo piso

Según trascendió, esta no sería la primera vez que el menor pasa por una situación de este tipo.

Un niño de 11 años con autismo estuvo a punto de caer al vacio, después de haber descendido por los balcones del décimo al octavo piso de un edificio en octavo en Rosario.

Al llegar al octavo piso, la criatura quedó enganchada de una red y posteriormente fue rescatada.

Ver: Un feroz incendio destrozó una casa y dejó inconsciente a un menor en Las Heras

Dos repartidores que trabajaban en la zona, Rodrigo y Facundo, vieron la situación y entraron al edificio.  Una vez en el octavo piso, rompieron la puerta del inmueble y rescataron al niño que estaba solo con su hermano.

Rodrigo, uno de los rescatistas, contó a los colegas de El Trece cómo fue el dramático momento: “Subimos por el ascensor, llegamos hasta el lugar de la puerta en donde estaba el nene y tumbamos la puerta”, explicó.

Una señora nos dio un cuchillo para cortar la red, mi compañero la cortó y lo agarramos para ayudarlo”, agregó. El hombre indicó que el nene se había colgado desde el décimo piso y fue bajando hasta el octavo mientras trapaba de las redes. Además, explicó que el menor tiene autismo, por lo que debieron bajarlo con un mayor cuidado para no asustarlo más. “Él no hablaba, solo lloraba”, relató.

El hermano estaba desesperado y cuando lo rescatamos se puso a llorar”, añadió Rodrigo, el héroe de la jornada.

Además, contó que la situación lo emocionó ya tiene dos hijos, de 9 y 5 años, y entiende lo peligrosa que fue la secuencia: “Lo rescatamos con mi compañero y me puse a llorar. Los dos lloramos”.

Según la prensa local, el mismo nene sufrió una secuencia similar en el 2018 donde también fue rescatado a tiempo. “Imaginate que yo estaba ahí arriba, miré para abajo y dije ‘No, ¿qué estoy haciendo’”, continuó Rodrigo, que aseguró no saber cómo hizo para que el menor entre al balcón del departamento del piso 10.

“Íbamos temblando, respirando profundo, nadie decía una palabra. Todos pensábamos lo mismo, en querer llegar”, agregó Facundo, y cerró: ” Fue una locura pero salió todo bien”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior