Video dramático: civiles ucranianos intentan frenar el avance de tanques rusos

La resistencia con civiles no sólo ocurre en Kiev sino en toda Ucrania y se apela a lo que sea como bicicletas o botellas de cerveza transformadas en bombas incendiarias para frenar a los invasores.
Un video dramático filmado en Bakhmach (a unos 150 km al noreste de Kiev) muestra a un grupo de civiles que intentan detener el avance de los tanques rusos parándose o arrodillándose frente a ellos o arrojando sus bicicletas debajo de las orugas.

Así lo informó CNN, que confirmó la autenticidad de las imágenes. “Están tirando sus bicicletas debajo de los blindados rusos”, dice una voz en off. Un momento después, un hombre se detiene frente al tanque, luego salta sobre él, mientras el vehículo continúa avanzando.

En ese momento, el hombre salta del tanque y se arrodilla frente al vehículo, antes de que otras personas se lo lleven a la rastra porque va en camino de ser arrollado. “Les piden a los camiones que se detengan”, vuelve a decir la voz.

En las últimas imágenes el civil aparentemente intenta volver a subirse al vehículo ruso, luego solo se ve la caravana blindada que avanza.

En tanto, en Dnipró, la tercera ciudad más poblada de Ucrania, ciudadanos preparan barricadas y cócteles Molotov para usar contra los soldados rusos, utilizando espuma de poliestireno y botellas de cerveza usadas.

En las redes sociales aparecieron imágenes de jovencitas inclinadas sobre las cajas de cerveza haciendo bombas incendiarias caseras.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior