En las últimas horas, el fútbol de Mendoza estuvo en el ojo de la tormenta por una triste razón. Durante un partido de inferiores entre Palmira y Fray Luis Beltrán, por la Liga Mendocina, dos padres agredieron a los árbitros.
La agresión quedó grabada y en las imágenes se puede observar cómo uno de los entrenadores del Jarillero intentó llegar hasta los jueces para increparlos. Pero antes de llegar al vestuario aparece una persona vestida de negro que le dio un golpe en la nuca al juez de línea.
Este hecho lamentablemente y repudiable pasó esta mañana en la cancha de Fray Luis Beltrán. El delegado de la categoría 2011 y un DT de Atlético Palmira agredieron a los árbitros Ojeda y Miranda después de que éstos suspendieran el partido faltando 5' por gritos de los padres. pic.twitter.com/IDeH1Um4VG
— Diego Bautista (@Diego_Bautista) April 8, 2024
En el video publicado por el el usuario @warurios se ve que el asistente cae el piso, mientras una de las personas de seguridad privada, ya que no había policías, intentaba separarlo. Pero no conforme con eso golpeó al árbitro, quien anteriormente golpeado por parte de uno de los entrenadores de los chicos por intermedio de un cabezazo.
Todo esto ante la mirada de los chicos de Palmira, que intentaban frenar a los adultos.
Por el momento la Liga Mendocina de Fútbol no emitió ningún comunicado y habrá que analizar que harán los árbitros de Mendoza.
Paro de árbitros mendocinos
Los árbitros mendocinos sacaron un comunicado en las últimas horas de este domingo: “La comisión directiva de ACAMA (Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados) comunica que por los hechos de público conocimiento ocurridos en cancha del Club At. Fray Luis Beltrán, en los partidos de divisiones inferiores entre dicho club y el Club At. Palmira, donde fueron agredidos dos árbitros de nuestra asociación por gente del Club At. Palmira, hemos decidido un cese de actividades hasta tanto no se expida el tribunal de disciplina de la Liga Mendocina de Fútbol. Desde ya le brindamos nuestro apoyo a los asociados y colegas agredidos en dicho encuentro”.