El accidente ocurrió entre dos aviones durante un entrenamiento militar en Colombia. Uno de los pilotos que protagonizó la tragedia murió apenas impactaron las aeronaves. El otro logró eyectarse y sobrevivió.
Sucedió en el Comando de Combate N° 2, ubicado en Aplay, ciudad de Villavicencio, la capital del departamento del Meta. Allí, dos aviones de la Fuerza Aérea de Colombia chocaron en el aire durante un entrenamiento militar. Todo quedó filmado.
Las imágenes del accidente se viralizaron rápidamente en redes sociales. En ellas se puede ver como uno de los dos aviones impactó al otro por debajo, y ambos descendieron a toda velocidad, envueltos en una enorme llama.
Según informes oficiales, el siniestro ocurrió a las 17.28 del sábado y fue protagonizado por dos aeronaves S-Tucano 27. Las mismas chocaron en inmediaciones de una guarnición ubicada en la región central de Colombia, 78 kilómetros al sudeste de Bogotá.
A raíz del accidente falleció el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González. Mientras que el otro piloto, cuya identidad no se reveló, logró eyectarse apenas sintió el impacto y sobrevivió.
En el comunicado confirmaron que uno de los aviones cayó a tierra. El otro logró realizar un aterrizaje de emergencia a un kilómetro de distancia de la pista de aterrizaje ubicada en la base que la Fuerza Área tiene en Aplay.
“Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”, escribieron en redes sociales.
Según detallaron las autoridades, los aviones y sus tripulantes ensayaban para una práctica aérea durante una próxima feria de aviación que se iba a realizar en Colombia. Y adelantaron que se investigará el hecho para esclarecer las condiciones de tiempo, modo y lugar.