Desde la mañana temprano de este martes, un grupo de docentes comenzó a reunirse en la puerta del Ministerio de Educación de la provincia de Chubut, donde se encontraba el titular de la misma cartera a nivel nacional Nicolas Trotta, quien estaba reunido con el gobernador Mariano Arcioni, funcionarios provinciales y algunos representantes gremiales.
Tras brindar una conferencia de prensa, este grupo de docentes manifestantes intentaron impedir que Trotta se retire del lugar en un reclamo por la regularización de los sueldos.
Según explica el medio ADN Sur, entre cantos y carteles, quienes se movilizaban reclamaban, entre otras cosas, por una “paritaria nacional 2021”, “presupuesto para infraestructura” y aseguraban que “sin sueldo no hay clases”.
Es que, si bien durante la conferencia de prensa aseguró que la semana entrante se reunirá con los gremios docentes con el fin de ponerle fin al conflicto, no aseguró que haya una llegada de fondos para educación.
Es por ello que se produjeron una serie de empujones y forcejeos con los oficiales que buscaban que Trotta pueda retirarse en auto hacia el aeropuerto.
Con el fin de generar una distracción, el ministro de Educación nacional se retiró por otro auto que no era el oficial, y al notar esto, los manifestantes comenzaron a patear el rodado en el cual se trasladaba realmente.