En horas de la noche del pasado domingo, en Merlo, un hombre que se atrincheró en el techo de su vivienda tras asesinar a disparos a un vecino y balear a dos policías y a su sobrino, terminó abatido por efectivos del Grupo Halcón.
El agresor, de acuerdo al video que rápidamente se viralizó, le efectuó dos disparos desde una medianera a su vecino que limpiaba una pileta.
La víctima, identificada como Gastón Blanco (31), estaba en el patio trasero de su casa cuando de un momento a otro fue baleado. Uno de los impactos dio en su pierna izquierda y otro en el abdomen.
El hecho ocurrió el domingo después de las 20, en una propiedad ubicada en calle Cossio, producto de una discusión por ruidos molestos. Tras una comunicación al 911, varios efectivos acudieron al lugar y se toparon con la primera víctima, que en ese momento estaba con vida.
Si bien se hicieron presentes profesionales médicos, una ambulancia trasladó al herido, que terminó muriendo al poco tiempo.
Respecto al homicida, empleado de una agencia de seguridad, los oficiales observaron cómo trató de resistirse a la detención armado con una escopeta y protegido con un chaleco antibalas. De esa forma el atacante se escapó por el techo, aunque, al verse rodeado y en inferioridad numérica, se atrincheró en el techo de esa casa y empezó a disparar contra los uniformados.
Inmediatamente, los policías pidieron apoyo a móviles de otras comisarías y se montó un operativo cerrojo en la zona para evitar así la fuga del agresor, y que otros vecinos terminen heridos.
En horas de la medianoche, llegó al teatro de los hechos personal de la División Especial de Seguridad Halcón. Los agentes se apostaron en los alrededores, a la espera de las órdenes de la Justicia para entrar en acción y detener al agresor.
El homicida, de 52 años, efectuó varios disparos e hirió a dos policías y a su sobrino, cuando este se aproximó con la intención de persuadirlo para que se entregue a la policía que rodeaban el área.
Afortunadamente, según se conoció posteriormente, los tres heridos están fuera de peligro.
Sobre el final del operativo, el Grupo Halcón se enfrentó con el vigilador privado y lo abatió en un tiroteo, según consignó Télam.