Video: así rescataron a una bebé recién nacida de la basura

La madre de la víctima ya fue acusada por abandono de persona.

Ayer por la tarde, un ciclista que iba circulando por Morón, partido de Buenos Aires se llevó un gran sopresa. Escuchó quijidos que venían desde una bolsa de residuos negra, que ya estaban listas para ser recolectadas por el camión de recolección.

Ante la situación, el hombre se acercó y descubrió que adentro había una bebé recién nacida. De inmediato, junto a otra vecina, avisaron a la policía y la bebé fue trasladada al Hospital de Morón.

Ingresó con hipotemia pero ahora se encuentra en muy buen estado de salud. El director del hospital, Jacobo Netel, estimó que la beba tenía “dos o tres horas” de vida cuando fue hallada. Además, indicó que pesa 3,540 kilos y precisó que llegó al hospital con la placenta y el cordón umbilical.

“Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien”, detalló Jacob.

Además, contó que la bautizaron como Manuela Sofía. Manuela porque se refiere a la canción “Manuelita”, que es la que le cantan a los bebés en neonatología cuando los tienen a upa. Según el director del hospital, el nombre Sofía se lo pusieron “porque le habrá gustado a alguna enfermera”.

Como abandonaron a la bebé

Las cámaras registraron a una mujer que iba con dos bolsas de basura en un estado nervioso. Además, se puso identificar la vivienda de donde había salido.

Fue aprehendida y se le practicaron estudios ginecológicos por parte de médicos policiales para luego ser derivada al Hospital de Morón. Actualmente, se encuentra en el nosocomio bajo estricta custodia policial y está acusada por abandono de persona.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior