Un gran disturbio se produjo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Según trascendió, la disputa comenzó por la colocación de carteles dentro de la institución.
Desde la universidad, informaron que a las 20:50 del día martes, se desataron “hechos de violencia física en el hall del primer piso entre las agrupaciones estudiantiles: Nuevo Más, Partido Obrero y Partido de los Trabajadores Socialistas”.
— Facundo Torrez Martini 🇺🇦 (@FTorrezMartini) April 13, 2022
Ante tanta violencia y revolución, debieron suspenderse las clases hasta nuevo aviso.
Por esta situación, las autoridades de la facultad de Filosofía y Letras convocaron a una reunión el próximo lunes para definir “la aplicación del marco disciplinar de la UBA”.
Después de dos años, volvieron las elecciones presidenciales en la Universidad de Buenos Aires. En Filosofía y Letras se registró una de las disputas electorales más parejas. Ganó un frente de agrupaciones afines al peronismo ante una coalición de izquierda.
Por otro lado, el radicalismo triunfó en 5 facultades de la UBA. El peronismo ganó en tres y logró sostener la primera minoría en ocho.
Las elecciones fueron obligatorias para los estudiantes, quienes terminaron desatando un verdadero escándalo lleno de piñas, empujones y gritos.
Eso demuestra que hubo algunos roces 🎶 pic.twitter.com/58oV93EbWr
— Gabby. (@gabbyenojada) April 13, 2022