Al menos diez personas murieron y otras tres terminaron heridas durante un operativo policial en una favela ubicada al norte de Río de Janeiro, en Brasil.
Los agentes que participaron de las maniobras, intentaban detener a algunos de los líderes del Comando Vermelho (Comadno Rojo), una de las mayores agrupaciones criminales del país vecino.
El directorio del Hospital Getúlio Vargas confirmó el número de víctimas fatales, y precisó que hay tres personas heridas. Entre los pacientes que requirieron asistencia, se destaca un policía baleado en el abdomen.
La operación, que se dio durante varias horas y que derivó en un intenso tiroteo, empezó en horas de la madrugada de este miércoles en Vila Cruzeiro, una de las barriadas que forman parte del Complejo da Penha, un peligroso conjunto de favelas en la zona norte de Río de Janeiro con áreas custodiadas por grupos de narcotraficantes.
Según hizo trascender la la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro, nueve de las víctimas eran integrantes del Comando Vermelho que se resistieron a la acción de las autoridades y a las que les fueron secuestrados seis fusiles, granadas y municiones.
Relacionado