Poco antes de que se disputará el clásico santafesino entre Colón y Unión, compromiso que terminó sin goles en el estadio Brigadier López, un numeroso grupo de simpatizantes Tatengues se cruzó con la policía.
“Fue totalmente injustificado, algo desagradable porque la gente se puso mal”, dijo Luis Spahn, presidente del club, criticando el operativo policial.
Los hinchas fueron a despedir al plantel que subió al micro para afrontar el clásico, pero la situación se tornó violenta cuando el rodado inició su camino porque la Policía se enfrentó con balazos de goma frente a los fanáticos congregados que intentaron acercarse al micro.
Esta situación hizo que los fanáticos lanzaran diferentes elementos contundentes como respuesta y, algunos de esos proyectiles impactaron contra el espejo frontal y el retrovisor del micro que trasladó al plantel para disputar el encuentro del certamen doméstico.
La violencia también dio que hablar en las inmediaciones del estadio porque, en las afueras del Cementerio de los Elefantes, se dieron disturbios en la entrada de los hinchas de Colón y estos inconvenientes causaron demoras para el ingreso y múltiples empujones sumado a los gases lacrimógenos que utilizaron las fuerzas de seguridad.
La palabra de Emanuel Brítez
El lateral derecho tatengue, Emanuel Brítez, utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su bronca por la represión de las fuerzas policiales a los hinchas.
“Abriste fuego contra los chicos, hinchas de Unión que solo estaban para hacernos el aguante. Encima te reís. Basura”, posteó el futbolista.