Video: así detuvieron al militante K que arrojó una botella de vidrio a Javier Milei

El hombre estaba en la puerta de los estudios de Crónica TV en el barrio de San Telmo. Tenía pedido de captura.

Detuvieron al militante kirchnerista Gastón Mercanzini, quien le había tirado una botella de vidrio a Javier Milei cuando se dirigía a la Casa Rosada. Ayer, el juez Ariel Lijo ordenó su detención luego de que la Policía logró identificarlo gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El acusado estuvo presente esta mañana en el edificio de Radio 10. Allí  exigió hablar con un directivo. Tras esto, se dirigió hasta el canal de noticias Crónica TV. Y, por un llamado al 911, la Policía de la Ciudad comenzó a seguirle el rastro durante todo su recorrido.

VER: Video: el momento en que le tiraron un botellazo a Javier Milei cuando se dirigía a Casa Rosada

Según se detalló, el acusado de agredir al Presidente el pasado domingo vestía un pantalón de jeans, una camisa a cuadrille roja, gorra y barbijo. Así, finalmente, Mercanzini fue detenido en la intersección de las calles Azopardo y Garay, en la puerta de Crónica TV.

Luego de que los efectivos llegaron al lugar, lo subieron a un vehículo particular y se espera que sea trasladado a un dependencia policial en los próximos minutos.

En el operativo trabajó personal de la Policía de la Ciudad. Las primeras hipótesis que manejan las autoridades indican que se habría acercado a los mencionados medios de comunicación para intentar explicar su situación al momento de la agresión con la botella a Milei.

Cabe recordar que la botella impactó a un custodio que circulaba junto al auto donde viajaba el Presidente. Sufrió un corte menor en la cabeza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior