Una anciana de 66 años, oriunda la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue víctima de salvaje asalto cuando estaba a punto de entrar a un local comercial.
De un momento a otro, un ladrón la interceptó cuando caminaba por la vereda, e intentó robarle la cartera que llevaba.
Como la víctima opuso resistencia, la tiró al piso y le disparó a quemarropa en una de sus piernas. La violencia secuencia, quedó registrada por algunas cámaras de seguridad de la zona.
De acuerdo a las imágenes que rápidamente llegaron a las redes sociales, se observa como el joven -con la cara descubierta- la encaró de frente con el arma, la sujetó del cuello y trató de sacarle las pertenencias.
La mujer se resistió y se aferró a su cartera, pero el delincuente la arrojó al piso y siguió tirando de las pertenencias de la mujer. Tras arrastrarla unos cinco metros, el malviviente le disparó a quemarropa en la pierna derecha.
La mujer, como pudo, mantuvo su cartera pese a la dramática situación que estaba viviendo. Ahí, el malviviente le sacó las llaves del auto e intentó escapar.
Sin embargo, no tuvo éxito. El automóvil de la jubilada tiene caja automática y al no saber cómo arrancarlo, el sujeto escapó a pie a toda velocidad.
De acuerdo al relato de un testigo, un cómplice lo estaba esperando cerca del lugar en otro auto. Mientras huía, amenazó con el arma a los vecinos que se le cruzaron para intentar interceptarlo. Todavía está prófugo.
Los vecinos revelaron que en medio de la secuencia se escucharon hasta tres detonaciones. En el video se observa el fuego generado por una solo disparo.
Una vecina de la zona, llevó a la víctima hasta el Hospital Alberto Balestrini, siendo escoltada por un móvil de la Policía Bonaerense que llegó minutos después del ataque. La víctima hoy se recupera y su vida no corre peligro.
“Se escucharon tres detonaciones. Ahí puse las cámaras de seguridad rápido, salgo y veo a la vecina en el piso y empezamos a asistirla. La reconozco. La señora es clienta de mi papá. Llamamos al 911 y esperamos. Todo era un charco de sangre. Era impresionante lo que le salió. Le hicimos un torniquete en la pierna, la subimos al vehículo de una vecina y ahí llegó la policía”, dijo a C5N uno de los testigos.