Video: así asesinaron a facazos a un preso en el interior de una cárcel

El hecho ocurrió en Chaco. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, pero falleció a las horas.

Fabián Campos (28) y Cristian Cáceres protagonizaron una feroz pelea en el interior del complejo Penitenciario Provincial N°2 de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la provincia de Chaco.

A raíz del enfrentamiento a facazos, Campos resultó gravemente herido y luego terminó perdiendo la vida en el Hospital 4 de Junio.

Increíblemente, otro de los reclusos que cumple condena en dicho establecimiento, grabó con su celular el violento momento que se dio en uno de los patios el último viernes.

Además, tal cual se observa en las imágenes, se ve como los guardias de seguridad no intervienen ante el pedido de ayuda. Tal es la violencia, que tampoco se involucraron otros detenidos que presenciaron el sanguinario cruce.

Luego de que trascendieran las imágenes, el gobierno de esa provincia liderada por el kirchnerista Jorge “Coqui” Capitanich afirmó que se llevará a cabo un exhaustivo repaso de las cámaras de seguridad para escalecer las responsabilidades ante el homicidio de Campos.

En la causa intervino la Fiscalía de Investigaciones 4, al mando de Gustavo Valero, quien ordenó un sumario judicial y le dio intervención a la Policía del Chaco, a través de la Comisaría Sexta y la División de Investigaciones Complejas.

Inclusive -y además de que por protocolo intervino la Fiscalía de Derechos Humanos- habrá una investigación administrativa para establecer la existencia o no de responsabilidades por parte del personal del Servicio Penitenciario.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior