En el acto por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YFP), Alberto Fernández y Cristina Kirchner volvieron a mostrarse juntos luego de tres meses de distanciamiento. En este sentido, el presidente eligió recordar a Luis Spinetta con la frase de una canción, aunque fue un momento de incomodidad para la vicepresidenta.
VER: “Alberto te pido que uses la lapicera”, el pedido de Cristina al presidente
[AHORA] “Esta vena hippie mía a Cristina no le gusta”: Alberto citó a Spinetta en el acto de YPF. 📽️ pic.twitter.com/5q7D8iQ5Kc
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 3, 2022
Durante la celebración por el aniversario de YPF, el mandatario manifestó “No soy de los que le gusta volver al pasado. Siempre repito esa frase de la cantata de los puentes amarillos de Luis Alberto Spinetta”. En esta misma línea, agregó entre risas “Yo me río porque sé que esta vena hippie a Cristina no le gusta”, mientras la vicepresidente también afirmaba con gestos que no estaba de acuerdo.
Es entonces que Alberto Fernández continuó “Dice Luis Alberto: no me vengan con que todo tiempo pasado es mejor. Mañana es mejor. No dice que nos olvidemos de la historia”. Así, subrayó “Los que olvidan su historia están condenados a repetirla. Pero mañana es mejor. Y mañana, como dijo Cristina, es hoy”.