La candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal aseguró que el accionar violento de grupos mapuches en Río Negro “es terrorismo y es delito federal“.
“En este caso no se necesita ninguna nueva ley, se debe aplicar la existente. Lo que está sucediendo en Río Negro tal como lo definió la gobernadora Carreras y el propio Berni es terrorismo. Es un delito federal, que requiere la acción de fuerzas federales y la protección de los argentinos que están desprotegidos por el Gobierno nacional”, sostuvo la ex gobernadora bonaerense.
En declaraciones a La Nación, Vidal cuestionó el accionar ante los ataques incendiarios registrados en la provincia patagónica: “Una vez más la política se antepone a la responsabilidad. Como en Río Negro quien gana la elección no es del oficialismo, no envían fuerzas federales. Nunca el eje para este Gobierno es la gente“.
Por último, la ex gobernadora añadió: “Nunca es la necesidad de resolver los problemas. Siempre es la disputa por el poder o la política“, se quejó Vidal.