El joven piloto de Ferrari, Charles Leclerc, ganó este domingo el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula 1.
De esta forma, Leclerc logró su sexta victoria -la primera de la temporada y la primera en su país- al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri (McLaren) y su compañero Carlos Sainz.
El triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, finalizó sexto, detrás de los ingleses Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Montecarlo. Lewis Hamilton, con el otro Mercedes cruzó la meta en la séptima colocación por delante del japonés Yuki Tsunoda (RB).
El tailandés Alex Albon logró los primeros puntos del año para Williams, al concluir noveno; y el francés Pierre Gasly (Alpine) también puntuó, al cruzar la meta en décima posición.
La carrera comenzó con un duro accidente que tuvo a Checo Pérez como protagonista y esa bandera roja cambió todas la estrategias, transformando la cita en pura especulación y poca lucha.
La próxima carrera, el Gran Premio de Canadá, se disputará dentro de dos fines de semana, en Montreal.