Victoria Donda también abandonó el Gobierno nacional

Mediante un escrito enviado al Presidente, dijo que su salida se debe a "lo sucedido en la jornada del pasado domingo 12 de septiembre".

La responsable del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda , también le envió la renuncia al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Mediante una carta dirigida al jefe de Estado, señaló: “Por la presente me dirijo a Usted con la intención de poner a su disposición la renuncia a mi cargo de Interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en que he sido designada el 10 de diciembre de 2019, por medio del Decreto 5712020 y ratificada el pasado 05 de junio por medio del  Decreto 396/2021”.

Ante lo sucedido en la jornada del pasado domingo 12 de septiembre y tras sus palabras al pueblo argentino aquella noche, considero la necesidad de presentar mi renuncia al cargo, para poder continuar colaborando en la construcción de este proyecto político, pero dando lugar a los recambios que Usted considere necesarios”, completó.

El paso de Donda por el INADI tuvo momentos complejos, entre los que se recuerda la polémica tras la denuncia de su empleada doméstica, quién dijo que la funcionaria le había ofrecido un contrato en el organismo o inscribirla en un plan social si renunciaba al trabajo en su casa. 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior