El Congreso de la Nación amaneció este viernes empapelado con afiches que destacan la figura de la vicepresidenta Victoria Villarruel, con el lema “Victoria conducción” y frases como “Dios, Patria y Familia”, acompañadas de imágenes de figuras históricas como José de San Martín, Manuel Belgrano, Juan Domingo Perón y José Ignacio Rucci. Sin embargo, desde el entorno de Villarruel se desmarcaron de la iniciativa, calificándola como ajena y de “mal gusto”.
La aparición de los afiches se da en un contexto de creciente tensión entre Villarruel y el Poder Ejecutivo. Aunque la vicepresidenta intenta mostrarse alineada con el gobierno de Javier Milei, sectores políticos la perciben más cercana al peronismo de derecha que a La Libertad Avanza.
El presidente Milei, recientemente, marcó distancias, afirmando que Villarruel “no tiene injerencia en las decisiones del Poder Ejecutivo” y la describió como alguien “cercana a la casta”, en un intento por consolidar diferencias internas.
Fuentes cercanas a Villarruel negaron cualquier vínculo con la campaña de afiches, asegurando que la intención detrás de ellos podría ser generar fricciones entre el Ejecutivo y la vicepresidencia. “Si esto perjudica el acercamiento, quienes hicieron los carteles lograron su cometido”, señalaron.
Pese a las tensiones, trascendió que hubo contactos entre representantes de ambas partes para buscar distender el clima político y garantizar una convivencia institucional armónica.