El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, habló con los medios tras la masiva movilización de los gremios mendocinos en el marco de la tercera jornada del paro de 72 horas.
Para Ibañez, la manifestación “no es docente, sino de un gremio y de movimientos sociales“. A la vez, dijo que se trata de “un reclamo que le corresponde al Gobierno nacional“.
“¿Va a venir el SUTE a la paritaria después de cuatro propuestas que decidió no bajar a los docentes? El problema lo tienen los gremios, no el Gobierno“, disparó el ministro.
Por otro lado, ante las consultas de la prensa por la presencia policial en diversas escuelas de la provincia, el funcionario explicó: “Tengo entendido que el tema de la Policía es un control de rutina cuando hay paro, para garantizar la seguridad. No tiene que ver con el control de docentes, ni nada”, indicó.
VER: Paro docente: la explicación del Gobierno por la presencia de policías en las escuelas
Cabe recordar, que entre el lunes y martes, personal de varios establecimientos educativos de Mendoza denunciaron la presencia de efectivos policiales, pidiendo la asistencia de los docentes.