Bien podría decirse que Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad de Mendoza, se encuentra complicado. Es que, por estas horas, un expediente contra el organismo que conduce avanza en la Justicia Federal de la provincia.
Refiere a una investigación realizada por periodistas de MTN Digital, que logró identificar la compra de medias con sobreprecios de hasta 175% y medidores laser con 242% y, tras ello, se realizó la denuncia penal correspondiente.
En ese marco, es dable señalar que estas adquisiciones irregulares no se terminaron e incluso algunas llegan a niveles inusitados con un 300% abonado por encima del valor de mercado.
Es que, por una cinta métrica profesional de 50 metros marca Evel se pagó 12.248 pesos, y en el mercado minorista se consigue a 3.058 pesos, un total de 300% de sobreprecio.
Pero hay más, una cinta métrica profesional marca Evel de 8 metros se pagó 5.248 pesos. En el mercado puede adquirirse por tan sólo 1529 pesos, sin tener en cuenta el descuento, por lo que el porcentaje pagado por encima asciende a 243.
Otra cinta métrica profesional también marca Evel, aunque esta vez de 30 metros fue abonada por 5.598 pesos cuando puede hallarse a 1.805 pesos, por lo que el precio por encima del valor del mercado es de 210%.
Por último puede mencionarse el caso del odómetro de mano profesional de 4 dígitos marca Crossmaster cuya medición llega hasta los 9.999 metros y fue adquirido por 14.348 pesos. Sin embargo el mismo al por menor vale 6.509 pesos, lo que significa un sobreprecio del 120%.
Una digresión al respecto: tanto estas compras como las de las medias y los medidores laser se hicieron al mismo proveedor: Rosana María Leonor Pollero