Recientemente empezó a dar que hablar una declaración de Fabiana González, asistente de Emerciano Sena y Marcela Acuña.
La mujer, que actualmente está detenida por el presunto crimen, declaró haber visto “un bulto envuelto en una manta marrón”, el pasado 2 de junio, el día en que Cecilia Strzyzowski parece haberse evaporado en Resistencia, Chaco.
“Vi un bulto envuelto en una manta marrón y salí corriendo”, precisó anoche ante los fiscales que lideran causa.
La detenida, que es esposa del también imputado chofer Gustavo Obregón, dijo haber visto el “bulto” en una de las habitaciones alrededor de las 17:00 del pasado 2 de junio. Acuña, por su parte, la semana pasada afirmó haberse sorprendido por el mismo “bulto”, aunque dijo que fue a las 16:00.
González reconoció que en ese entonces se percató de que lo que había visto podía ser un cuerpo, aunque no pudo precisar más detalles sobre lo que habrían hecho con él. Por su parte, su esposo indicó dónde se habían descartado dos bolsas que podrían haber contenido los restos óseos de la mujer desaparecida.
En este contexto, y ante la pregunta sobre si había dialogado con Obregón, la mujer aseguró que casi no hablaba con él y que ese día, luego de ver el “bulto”, tuvieron una discusión. Además, confesó que teme por su seguridad, motivo por el que se movilizó protegida con casco y chaleco antibalas.
“Hizo una declaración y respondió las preguntas que se le hicieron”, explicó luego la fiscal Nelia Velásquez sobre la declaración de González.