La Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR resolvió este lunes suspender preventivamente la afiliación partidaria de los cuatro diputados nacionales que cambiaron su voto y respaldaron el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
Semejante decisión alcanza a Mariano Campero, Martín Arjol, Luis Picat y Pablo Cervi, quienes tendrán su ficha de afiliación suspendida mientras dure el proceso de investigación que desde ahora llevará adelante un tribunal de ética partidario.
VER: La sanción de la UCR a los diputados que apoyaron el veto de Milei a los jubilados
En ese sentido, la diputada mendocina de la UCR, Pamela Verasay no se quedó callada y expresó su opinión con respecto a la terminante postura que tomó su partido.
Presidir la Unión Cívica Radical debería tratarse de escuchar la voluntad de la sociedad, construir consensos y comprender realidades territoriales, no utilizar una conducción transitoria y débil para imponer un pensamiento disfrazado de verdad absoluta. https://t.co/lTLFNiSRWZ
— Pamela Verasay (@PameVerasay) September 16, 2024
Para nada a favor, la legisladora que representa a la provincia en el Congreso, rechazó por completo la flamante medida.
“Presidir la Unión Cívica Radical debería tratarse de escuchar la voluntad de la sociedad, construir consensos y comprender realidades territoriales, no utilizar una conducción transitoria y débil para imponer un pensamiento disfrazado de verdad absoluta”, disparó en su cuenta de X.