El ministro de Economía, Luis Caputo, criticó el incremento de la dieta a más de cuatro millones de pesos por parte de los senadores nacionales y tildó lo sucedido en la Cámara alta como una “vergüenza ajena”.
En su cuenta de X, el responsable de la cartera económica del país, se manifestó en contra del aumento de la dieta de los legisladores nacionales. Con un breve y contundente mensaje, Caputo afirmó: “Vergüenza ajena lo del Senado ayer. El nivel de desconexión con la gente y la situación económica actual es total…”.
Curiosamente, la resolución tratada sobre tablas, no estaba en el temario de la sesión del pasado jueves y fue presentada por el senador Juan Carlos Romero de La Libertad Avanza. La medida fue aprobada por dos tercios de la Cámara.
Los senadores nacionales de Mendoza, Mariana Juri y Rodolfo Suaez de Juntos por el Cambio votaron en contra del aumento. Mientras que Anabel Fernández Sagasti de Unión por la Patria votó a favor.
Tras el revuelo social que provocó la medida, diferentes legisladores presentaron notas renunciando al incremento de la dieta, entre ellos los dirigentes radicales. Por el lado de la referente de La Cámpora optó por donar una parte a escuelas públicas.