Este domingo, Horacio Verbitsky sorprende con una nota en su blog “El cohete a la Luna”, en la cual defiende con uñas y dientes a Milagro Sala, complicadísima judicialmente.
Para hacerlo, utiliza viejos comentarios del mendocino Ernesto Sanz sobre el tópico. En el contexto de lo que fue la asunción de Gerardo Morales como gobernador de Jujuy en el año 2015.
“Montado el dispositivo, faltaba la justificación. El entonces presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, explicó tanta premura a la periodista Cristina Pérez en una entrevista para la radio insignia del Grupo Clarín. Dijo que le haría una confesión: ‘Morales asume el 10 de diciembre. Si no hacía lo que hizo, en menos de 24 horas dejaba de ser el gobernador de la provincia, porque gobernaba Milagro Sala con un Estado paralelo que le impedía ser gobernador’”, según Verbitsky.
Y recordó otra parte de la misma conversación, cuando la periodista le preguntó a Sanz: “Ernesto, ¿a usted lo convencen los términos en que se hizo la detención de Milagro Sala por la protesta?”.
Y el mendocino respondió entonces: “No, es la primera vez que lo digo. No, pero a los tres días se corrigió el error y hoy está detenida por otra causa en otro expediente y por una razón absolutamente distinta de la protesta. Yo le voy a contar ahora y voy a defender a mi amigo el gobernador de Jujuy. Hoy está detenida por asociación ilícita, malversación de caudales, por defraudación, por extorsión, por medio código penal. Hoy está bien detenida, absolutamente bien detenida”.