“Venimos siendo olvidados”: fuerte reclamo de la intendenta de Santa Rosa a Suarez

Flor Destéfanis solicitó públicamente al gobernador de Mendoza que provea de un camión autobomba al cuerpo de Bomberos del departamento a su cargo.

En las últimas horas, la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, solicitó públicamente a Rodolfo Suarez, que provea de un camión autobomba al cuerpo de Bomberos del departamento.

“Desde hace años, los santarrosinos venimos siendo totalmente olvidados por parte del Gobierno Provincial. En nuestro Departamento contamos con un cuerpo de Bomberos pero no tiene autobomba. El personal, hace su mayor esfuerzo, pero si no cuenta con las herramientas no puede dar respuestas a las necesidades urgentes y emergencias“, arrancó diciendo la mandataria santarrosina.

Al mismo respecto, explicó: “Días atrás, una familia perdió todo a causa de un incendio en su vivienda, se quedaron sin nada. Desde que asumí, vengo reclamando por una unidad al Ministerio de Seguridad de la Provincia, pero hasta el momento no hay respuesta. Esta semana me reuní con Nestor Mestre, Jefe de Bomberos de La Paz, a cargo de Santa Rosa y dialogamos sobre este histórico reclamo que debe tener una solución urgente”.

Destéfanis dio a entender que ya había hecho el mismo reclamo en el pasado: “Le pido nuevamente al Gobernador Rodolfo Suárez, y a quienes corresponda, que nos escuchen a los santarrosinos y nos den una pronta solución. Tenemos que evitar que suceda otro siniestro de esta magnitud, en esta oportunidad fueron pérdidas materiales, no esperemos a tener que lamentar perder una vida”.

Finalmente, aclaró: “Estoy a disposición como siempre para trabajar en conjunto y coordinar diferentes acciones, como lo venimos haciendo con los camiones regadores del Municipio frente a este tipo de situaciones; pero es de extrema necesidad contar con un camión autobomba para nuestros Bomberos como lo tienen los demás Departamentos. Señor Gobernador, los santarrosinos y santarrosinas no podemos esperar más”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior