La Ciudad de Mendoza ya tiene nuevas soberanas. Se trata de Guadalupe Cuervo Jardel (reina, 19 años), licenciada en Publicidad, representante del Club de Ajedrez Mendoza y Marta Susana Palomo (virreina, 39 años), representante del Círculo de Oficiales de la Policía de Mendoza y profesora y especialista en Lengua y Literatura.
Ambas fueron elegidas por el público con el nuevo sistema adoptado en la Ciudad, la boleta única vendimial, que presentó a las 10 candidatas al cetro.
Ya tenemos Reina y Virreina de la Ciudad de #Mendoza pic.twitter.com/qE43cHSZIa
— Ciudad de Mendoza (@ciudaddemendoza) February 26, 2022
Al respecto de esta edición abierta (por la extensión de la edad), participativa (porque vecinos y público en general pudieron elegir a las candidatas) e innovadora (por la incorporación de la boleta única), el intendente de la capital, Ulpiano Suarez, manifestó: “Estoy muy contento como todos los vecinos, vecinas y turistas. La Vendimia del año pasado fue atípica, nos adaptamos en formato virtual, pero los mendocinos querían volver a esto, a copar las plazas y los distintos espacios municipales para encontrarnos y disfrutar de la Vendimia. Estoy orgulloso de volver a esta plaza después de cuatro años y vemos que está colmada».
Nuestros artistas siguen dándolo todo en la #VinoAlVino#VendimiaDeLaCiudad pic.twitter.com/AONs9KAjt5
— Ciudad de Mendoza (@ciudaddemendoza) February 26, 2022
Además de las miles y miles de personas que asistieron a vivir Vino al Vino, acompañaron al intendente de la Ciudad el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez; el vice gobernador, Mario Abed; las y los ministros Nora Vicario (Turismo y Cultura), Ana María Nadal (Salud, Desarrollo Social y Deportes), Mario Isgró (Planificación y Estructura), Víctor Ibañez (Gobierno, Trabajo y Justicia) y Víctor Fayad (Hacienda y Finanzas).
Ver esta publicación en Instagram
También estuvieron presentes el juez de la Suprema Corte de Mendoza, José Valerio, los intendentes Daniel Orozco (Las Heras), Raúl Rufeil (San Martín), el Director General de Escuelas, José Thomas y del mundo de la cultura nacional, el gran bailarín, coreógrafo y director Maximiliano Guerra y su esposa, la bailarina Myriam Barroso y demás personalidades de la cultura local.
Para darle volumen a la escenografía, de una superficie total de 1250 metros cuadrados, se realizó una tridimensión que extendió el friso del segundo cuadro y la bandera hacia arriba y atrás. Se levantaron tres escenarios, dos incorporados en la fuente, transmitiendo mensajes de biodiversidad, cultura urbana, paisajismo, deporte, turismo y patrimonio y se transformó a la plaza Independencia en un verdadero Teatro Griego (con formato de gradas).
También se añadieron pantallas laterales de 7×4 metros, 600 luminarias de alta tecnología, efectos especiales, mapping y un importante equipo de sonido. Por encima del escenario, drones capturaron la imagen de una plaza llena, y por abajo y los costados, distintas cámaras transmitieron para los canales oficiales de la Ciudad a través de YouTube.
De esta manera, los espectadores pudieron apreciar claramente el espectáculo, reflejado a 180º.
Fuente: fotos y texto prensa Ciudad Mendoza