Vélez derrotó a River en Liniers por la ida de los octavos de la Libertadores

El Fortín se quedó con el primer cruce al vencer por 1-0 gracias al gol de Lucas Janson.

Vélez Sarsfield, con un gran rendimiento, venció hoy a River Plate por 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en una diferencia exigua que deja en la serie al club de Núñez con la posibilidad de definición abierta de cara a la revancha de la próxima semana en el Monumental.

El delantero Lucas Janson, de penal, marcó el gol de la victoria a los 14 minutos del primer tiempo en el estadio José Amalfitani colmado por más de 40 mil hinchas.

Vélez superó en todas sus líneas a River, especialmente en el segundo tiempo, pero no trasladó esa supremacía en el resultado. El equipo de Marcelo Gallardo estuvo desconocido y la derrota pudo haber sido peor.

Vélez jugó cada pelota con los dientes apretado, apoyado por una multitud, y River estuvo inconexo, partido y demasiado expuesto en defensa.

River y Vélez se verán las caras la próxima semana, en el Monumental, por un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

Gol en el primer tiempo: 14m. Janson, de penal (V)

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Juan Fernando Quintero por Barco (R); 16m. Andrés Herrera, Rodrigo Aliendro y Lucas Beltrán por Mammana, Paradela y Romero (R); 19m. Abiel Osorio por Bou (V); 37m. Santiago Cáseres por Garayalde y Agustín Mulet por Perrone (V); 43m. Agustín Palavecino por Aliendro (R) y 45m. Santiago Castro por Pratto (V).

Amonestados: Perrone, Gómez y Pratto (V). Díaz (R).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior