La campaña política está en la recta final para las elecciones de este domingo. Spots, propagandas y carteles que inundan las calles son algunos de los recursos que siempre ocurren en este contexto. A raíz de esto, en Maipú sucede una situación similar que llevó a un profundo hartazgo en los ciudadanos.
“¡Basta de carteles en Maipú!”, así comenzó un comunicado de La Asociación Amigos de la Calle Pescara. El mensaje es contundente y claro.
“Los comerciantes del centro de la ciudad de Maipú estamos cansados de que no se cumplan las ordenanzas, y más aún las que entorpecen nuestro trabajo. La ordenanza 6466 sancionada por el Concejo Deliberante, que establece el ‘Reglamento de propaganda en la vía pública’. Y la correcta colocación de cartelería en espacios públicos no es respetada por algunos candidatos de cara a las elecciones del 3 de septiembre”.
Agregó: “Ya pasó en el mes de abril. Uno no podía pasar por la plaza sin llevarse puesto un cartel violeta. No se respetó ninguna norma sancionada por el Concejo Deliberante que controla la cartelería”.
En este sentido, la Asociación apunta a que “Mauricio Pinti, no cumple las reglas que se votaron por unanimidad en su momento: ha sido el primero en violar la norma y ensuciar todo el centro con cartelería electoral”.
Detallaron que la presencia de los carteles en Maipú “bloquean el paso peatonal de la gente, tapan las vidrieras, impiden el ingreso a los comercios y espantan a los clientes. Ya hemos presentado por nota el pedido formal en el HCD para que se retiren los carteles, pero hasta el momento, nada…”
Por último, resaltaron que, en un momento tan delicado, “en donde los comercios necesitan la mayor cantidad de ventas para continuar subsistiendo, lidiar con una campaña obscena que entorpece de forma permanente nuestro trabajo, nos obliga a tomar medidas en el corto plazo en caso de no tener una respuesta de parte de las autoridades”. “Necesitamos respuestas”, concluyó Oscar Sander, Presidente de la Asociación Amigos de la Calle Pescara.