La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza abrió la inscripción para aquellas personas que deseen mejorar sus viviendas que se encuentran en un estado precario. La iniciativa se encuentra bajo el nombre “Programa Mejoro Mi Casa”.
Con respecto a la inscripción, la misma puede realizarse a través del siguiente formulario. Es importante aclarar que los cupos son limitados (hasta 100 módulos) y hay tiempo de inscribirse hasta el 7 de mayo. Si no se desea completar el formulario de Google, se puede llamar a los números 4495263 o 4495292 de 8 a 13 horas.
La propuesta está destinada a brindar soluciones habitacionales de calidad a viviendas familiares precarias. Es decir, se realizarán mejoras o ampliaciones a casas que tengan problemas materiales, sanitarios o que sean demasiado pequeñas. Entre las mejoras que se pueden llevar a cabo, el programa establece: núcleos húmedos, uno o dos dormitorios, salón, baño para personas con discapacidad, entre otras.
¿Quiénes son los beneficiarios y cuáles son los requisitos para acceder al programa?
Pueden acceder aquellas personas que tengan necesidades básicas insatisfechas, déficit habitacional cualitativo y precariedad habitacionales.
Por otro lado, los requisitos son:
- El grupo familiar debe tener ingresos de hasta dos salarios mínimos vitales y móviles.
- Además los postulantes deberán ser propietarios de la vivienda o en su defecto ser poseedor, contrato de cesión, o deberán tener algún documento que acredite la posesión pacífica del inmueble (CR).