Activistas vandalizaron la casa de Lionel Messi en Ibiza, España, al arrojar pintura roja y negra sobre la fachada de la propiedad. Además, se mostraron con un cartel que decía “cómanse a los ricos”.
Los jóvenes, del grupo ecologista Futuro Vegetal, portaban una pancarta en la que se podía leer el mensaje “Help the Planet – Eat the Rich – Abolish the Police”, el cual se traduce como “Ayudar al planeta – Comerse a los ricos – Abolir la policía”.
Además, utilizaron pintura roja y negra, los colores que identifican a la agrupación.
El hecho fue difundido en las redes sociales por los propios activistas, que denuncian que “la Mansión se trata de una construcción ilegal que el futbolista adquirió por la exorbitante cifra de 11 millones de euros”. Por su parte, manifestaron que buscan denunciar el “continuismo del Gobierno en las políticas que agravan la crisis climática, así como la desigual responsabilidad en la misma”.
En la misma línea, Bilbo Bassaterra, uno de los integrantes de la organización ecologista manifestó que “esto no es más que otra muestra de cómo la ley no funciona igual para todas”.