Como suele hacer habitualmente, Mario Vadillo suele mostrarse muy crítico de la actual gestión provincial a cargo de Rodolfo Suarez.
En esta oportunidad, y durante un dialogo con Radio News, arremetió fuertemente contra el Gobierno de Mendoza, se refirió a las propuestas del Partido Verde de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), y no se guardó nada al ser consultado sobre José Luis Ramón, hoy ligado al Frente de Todos.
En primer lugar, Vadillo habló sobre la conformación del Partido Verde, que entre sus principales referentes lo encuentra a Marcelo Romano y a Emanuel Fugazzotto.
“Creo que hemos presentado una oferta electoral diferente para Mendoza. Es importante que se presenten muchos frentes y partidos, porque en eso radica la democracia”, empezó.
Si bien enfatizó sobre la defensa de los consumidores y los trabajadores, dijo que la propuesta del Partido Verde “tiene que ver mucho con la protección del ambiente. Creo que esa es una de las cosas que más se tiene que destacar hoy en día”.
Al ser consultado sobre José Luis Ramón, referente del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, dijo: “Para mi cada uno elige su destino y que banderas tiene que sostener y cuáles no. Me parece que la ética y la transparencia gubernamental es básica en este momento”.
“Nosotros hemos logrado mantener esas banderas, incluso una bandera tan importante como la ley 7.222, y tantas otras leyes, como cuando Cornejo quería aumentar la corte para quedarse con todos los miembros de la toda la Suprema Corte de Justicia de Mendoza”, siguió.
Aclaró que “en estos años hemos demostrado que se puede ser fiel a quienes nos votaron“.
“En la política algunos ganan dinero haciendo cosas malas, pero también por otro lado está el escarnio social, la traición hace que la sociedad te castigue”, apuntó.
También se mostró muy crítico del voto por odio y la polarización electoral que suele darse entre los partidos mayoritarios.
“Hemos entrado en estas polarizaciones de odio a Cristina (Kirchner), odio a (Mauricio) Macri, odio a (Anabel Fernández) Sagasti, odio a (Alfredo) cornejo, y la verdad que lo que necesitamos es que haya una legislatura y un congreso que represente a todos “, comentó.
También opinó sobre la manifestación de la UOCRA, que llegó ayer a la Casa de Gobierno y pidió por Portezuelo del Viento.
“Lo de la UOCRA no me sorprende, me acuerdo perfectamente cuando coparon la Plaza Independencia y estaban los asambleístas defendiendo la 7.222, cayeron a patotear”, y los acusó de ser “todos pagos”.
“No es gente que venga con pensamientos o defendiendo un ideal”, amplió.
“Los traen pagados en un colectivo para hacer esto, como lo está haciendo ahora Suarez para tratar de apoyar este tema”, completó.
Se mostró totalmente en contra de la represa hidroeléctrica: “Nos vamos a quedar sin agua”, remarcó.
Consideró que “nunca vamos a tener la cota de agua suficiente. Me parece que lo único que estamos haciendo es un gran negociado, con el que van a terminar enriqueciéndose algunos pocos”.
Sobre el cierre expresó preocupación por “los chicos que no tienen merienda”.
“Tenemos un montón de chicos con trayectorias débiles, con sectores híper vulnerables que hoy no están comiendo”, recalcó.
Y cargó contra el Gobierno, “que les ha quitado los alimentos a sus hijos. Tenemos que pensar que son nuestros hijos todos los chicos que hoy en día no están comiendo”
Precisó que hoy a las escuelas están llegando partidas de “tortitas, turrón, té y yerbeado, cuando antes tenían cuatro dosis de proteínas semanales”.
“Sin embargo el Ministerio de Hacienda se puso el mismo presupuesto para comer asado y comprar Coca Cola”, reveló.