La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, habló sobre la enorme cantidad de visitas en la primera semana de las vacaciones de invierno. Hasta el momento, Mendoza registra una suma superior a los 120.000 visitantes y un promedio de reservas del 84%.
“Esto es para destacar porque venimos con un movimiento turístico desde las vacaciones de verano que ha sido histórico. Se han mantenido de manera sostenida en verano, Semana Santa y fines de semana largos”, subrayó Nora Vicario a Télam Radio.
Al mismo tiempo, la funcionaria agregó que esperan “para la próxima semana, que es cuando confluyen las distintas provincias, llegar a una ocupación un poquito más alta, quizás del 87%”.
VER: Vacaciones de Invierno: Mendoza supera el 80% de las reservas
“Algunos circuitos turísticos como en Malargüe, Valle de Las Leñas, y Los Molles, con una ocupación que está en el orden del 95, 96 %. La zona de Potrerillos, Uspallata, Ruta 82 también llegan a esos porcentajes, y los cascos urbanos como la ciudad de Mendoza está en el 89%”, destacó.
“Tenemos un enoturismo que ha crecido de manera exponencial; se han ampliado y diversificado todas las propuestas en la provincia. Tenemos 176 bodegas abiertas al turismo. La recomendación que hacemos es que hagan reservas con anticipación“, detalló.
Conectividad de vuelos
Actualmente, la provincia cuenta con un promedio de 145 vuelos semanales, entre cabotaje e internacionales, de los cuales 120 son de cabotaje y 25 internacionales.
Mendoza cuenta con 81 vuelos directos semanales a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), 14 a Córdoba, 4 a Rosario, 4 a Bariloche, 1 a Comodoro Rivadavia; 3 vuelos a Salta, 2 a Mar de la Plata, 9 a Neuquén y 2 a Jujuy.