Mendoza vive un muy buen trimestre turístico con datos históricos para estos meses del año. Entre la primera y la segunda semana se produce un recambio de visitantes que genera gran expectativa. Las provincias de las que provienen gran parte del turismo comienza las vacaciones de invierno desde el lunes.
De esta forma, se espera un intenso movimiento turístico para la próxima. La ocupación proyectada es de más del 85%, unas 123.000 personas, que permanecerán 4.2 días, y tendrán un gasto diario $16.000 en promedio.
La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, se refirió respecto al tema. “Estamos consolidando los datos positivos de la primera semana de vacaciones y confiamos en que la segunda será aún mejor. Nuestro objetivo es que Mendoza sea un destino para disfrutar a lo largo del año”.
“Venimos sosteniendo meses con gran cantidad de turistas que refleja el trabajo permanente de promoción y colaboración público-privada, para ofrecerles una amplia agenda cultural y del vino, más vuelos, variedad y calidad de experiencias y servicios, excelencia hotelera y gastronómica y grandes eventos”, agregó.
Además, el ministerio recomienda tomar recaudos a la hora de alquilar alojamientos, conducir en la montaña o contratar servicios.
En esta próxima semana se sumará un flujo importante de turistas de todo el país, principalmente desde Buenos Aires y CABA que inician sus vacaciones a partir de este fin de semana. También otras provincias darán comienzo al receso invernal: Chaco, Chubut, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Por su parte, se espera el ingreso de extranjeros de los países vecinos, como chilenos a través del Paso Internacional Cristo Redentor, que se encuentra habilitado, y brasileños a través de vuelos directos.
Lugares con más reservas en la provincia
- Ciudad de Mendoza y Gran Mendoza
- Ruta 82 y Cacheuta
- Las Leñas y Los Molles
- Potrerillos
- Valle de Uco
- Malargüe
- Uspallata
- Ciudad de San Rafael y Villas de San Rafael