La petrolera estatal YPF anunció un significativo incremento en sus actividades de exploración en el área conocida como Vaca Muerta Mendoza, tras obtener resultados prometedores en dos pozos exploratorios ubicados en el sur del departamento de Malargüe.
A través de un comunicado de la empresa, YPF concluyó con éxito la primera etapa del proyecto exploratorio no convencional en Vaca Muerta.
VER: Tarjeta SUBE: en qué zonas de Mendoza se puede acreditar la carga en los micros
Los pozos perforados no solo descubrieron petróleo, sino que también indicaron la posibilidad de extender los límites productivos de la formación, tradicionalmente concentrada en la provincia de Neuquén.
En su declaración, la compañía precisó que “los pozos perforados en el extremo sur del departamento de Malargüe fueron descubridores de petróleo y permitirían a la compañía extender los límites productivos de la formación, más allá del hub core que se encuentra principalmente localizado en Neuquén”.
El plan de YPF para 2025 incluye un ambicioso proyecto piloto en el permiso exploratorio CN VII A. Este proyecto contempla la perforación de un pozo vertical y dos ramas horizontales de 2500 metros a mayor profundidad.
La estrategia se enmarca dentro de un esfuerzo más amplio para expandir el conocimiento y la explotación de Vaca Muerta, asociando compromisos exploratorios en dos bloques clave.
“Este proyecto piloto no convencional es el primero que desarrolla YPF en la provincia y tiene como objetivo impulsar la continuidad de la exploración de Vaca Muerta”, subrayó el comunicado.