Uruguay podría ofrecer vacunas Pfizer o Sinovac a turistas argentinos

El embajador de Uruguay Carlos Enciso Christiansen afirmó que la idea es que se comience a aplicar esa posibilidad en noviembre

En diálogo con Radio Mitre, el diplomático indicó que el gobierno evalúa que el “el turista que no tenga el ciclo completo puede ir varios días, hacer la cuarentena, y después es factible, se está por definir, que se pueda vacunar también en Uruguay”. Según declaró, también se podría ofrecer a quienes tienen el esquema completo, una podibilidad que sería de gran atracción para los argentinos que se vacunaron con la Sputnik y no pueden viajar al exterior porque el suero ruso aún no cuenta con la aprobación de la OMS.

El embajador dió más detalles y precisó que podría pedirse un mínimo de permanencia en el país para acceder a la vacuna, de una semana o 10 días. Agregó “que también estamos viendo es vacunar a los menores de 12 a 18 años en Uruguay, como una medida de apoyo a aquel que va como turista. Es algo inminente que las autoridades están por definir”, aseguró.

El diplomático sostuvo que en el mes de noviembre se volverá “prácticamente a la normalidad desde el punto de vista migratorio, con el aditivo que para todo el mundo se solicita la vacunación al día”.

Indicó además que la situación del covid en Uruguay está en un nivel sanitario de baja intensidad, prácticamente no hay fallecidos, con una inmunidad alta y un 90 por ciento de vacunación.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior