Gerardo Martínez, quien fuera el secretario General de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) celebró las medidas que tomó el Gobierno Nacional Con el objetivo de asegurar el abastecimiento de materiales para el rubro.
Según consideró, el Estado “debe actuar en toda su dimensión” para normalizar el proceso comercial del sector de la construcción.
En declaraciones a El Destape Radio, el líder gremial aseguró que “se venía vendo desde hacía un mes” el acopio de insumos sugiriendo en ese sentido que la medida debe llevarse a cabo “con cientos de inspectores recorriendo las empresas para ver quiénes son los principales compradores y poder determinar en la cadena quién se queda con los materiales”.
“Había un sector político tratando de acorralar al Gobierno, por ejemplo, en el tema del dólar e imaginamos que iban a surgir sectores especulativos” añadió Martínez.
Asimismo opinó que le parece una “cosa miserable” el acopio en momentos de crisis indicando que “apoyamos que el Gobierno actúe en toda su dimensión para garantizar que no se paralice la construcción”.
Es dable destacar que el Gobierno puso la lupa en las empresas que se encargan de la producción y distribución de materiales para la construcción y fue en ese contexto que el presidente Alberto Fernández señaló que va “a caerles con todo el peso de la ley de abastecimiento donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción y está frenando la salida solo para buscar un mejor resultado”.
El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que por el aumento de precios carente de justificación y la falta de oferta de materiales, fue que el Gobierno resolvió sancionar con la Ley de Abastecimiento en mano.
Auguró en tal sentido que “va a haber sanciones para las situaciones en las que encontremos una actitud especulativa”.