Mendoza recibió este fin de semana largo la visita de unos 60.000 turistas, que repercutió en una ocupación promedio del 80% en zona norte y capital, y del 75% en el sur, donde la ciudad más concurrida fue San Rafael.
El presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, Arturo González, precisó que “San Rafael, Cacheuta, Uspallata, Malargüe y Los Molles, promediaron el 80% de ocupación“.
“Han llegado 60.000 personas que realizaron un gasto promedio de 8100 pesos diarios, gente que eligió mayormente recorrer bodegas y montañas, ya sea turismo nacional como internacional“, destacó González.
En cuanto a visitas nacionales, el grueso de los visitantes llegó desde la ciudad de Buenos Aires (CABA), Gran Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
El departamento de San Rafael fue una vez más el gran elegido por miles de turistas, y según las estadísticas de la Dirección de Turismo del Municipio, las reservas en hoteles y cabañas superaron el 75%.
“Ha quedado demostrado que San Rafael rompió ese umbral que representaba tener turismo solo en verano, ya que hoy tenemos una base de ocupación muy importante durante todo el año y se complementa de gran forma con estos fines de semana que incluyen uno o más feriados”, agregó.
Para este fin de semana, la provincia dispuso de un operativo con 400 policías, que comenzó el viernes último y se extenderá hasta esta noche, distribuidos en espejos de agua, espacios verdes, rutas, en alta montaña, bares, centros comerciales y restaurantes, entre otros sitios.