Cinco gobernadores tomaron la decisión de no asistir al importante e histótico encuentro del Pacto de Mayo convocado por el presidente, Javier Milei.
Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los mandatarios que optaron por no participar en el evento que tendrá lugar en la Casa Histórica de Tucumán.
VER: Victoria Villarruel pega el faltazo y no estará en el Pacto de Mayo: el motivo
El Pacto de Mayo, que Milei firmará con los otros 18 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, es un acuerdo nacional con el objetivo de establecer políticas coordinadas entre la nación y las provincias para enfrentar los desafíos económicos y sociales del país.
Los cinco mandatarios que declinaron por completo la invitación integran el Partido Justicialista (PJ) y mantienen una oposición dura con las políticas empleadas del Poder Ejecutivo.
Otros peronistas como el tucumano, Osvaldo Jaldo, y el catamarqueño, Raúl Jalil, sí asistirán a San Miguel de Tucumán para rubricar el acuerdo nacional respondiendo a la convocatoria de Milei.