Uno por uno: la lista de jugadores de primer nivel que podrían dejar Boca

El Xeneize comenzará a armar el plantel para el 2024, mientras inicia la cuenta regresiva de las elecciones.

Luego de la confirmación de las elecciones en Boca Juniors para este domingo 17 de diciembre, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol trabajan en el armado del plantel del 2024. El mismo podría contar con varias bajas.

Además, falta la confirmación del entrenador, Diego Martínez como el candidato por el oficialismo y Martín Palermo por la oposición.

Contratos a punto de vencer

Hay dos futbolistas que terminan su contrato el 31 de diciembre y no serán renovados. Se trata de Facundo Roncaglia y Diego González. El entrerriano de 36 años llegó a mediados de 2022 y durante este año tuvo bastante participación en la Liga Profesional por el recambio al que apostó Jorge Almirón.

Sin embargo, Roncaglia es la quinta opción en una zona en la que también figuran Nicolás Figal, Marcos Rojo, Nicolás Valentini, Bruno Valdez y hasta el juvenil Aaron Anselmino. Con este panorama, hoy todos los caminos conducen a que no seguirá en 2024.

En tanto, González tuvo problemas con lesiones desde su llegada. En este 2023 tuvo participación en apenas siete compromisos, ninguno como titular.

Por otra parte, aunque aún tienen contrato, hay otros casos de jugadores que ante la poca participación podrían buscar cambiar de aire. Por ejemplo, Norberto Briasco, quien nunca pudo asentarse como titular. Este año estuvo de entrada solo en siete partidos de 22 que disputó. Puede ser negociado aunque su contrato termina recién en diciembre de 2025.

La situación de Juan Ramírez, es muy similar. El bajo rendimiento terminó por relegarlo por completo y, si bien acostumbra a ocupar un lugar entre los suplentes, es pocas veces utilizado. Este año disputó 13 encuentros como titular y tuvo acción en otros diez. Su vínculo vence en diciembre de 2026.

Los juveniles que volarían fuera de Boca

Por último, el caso que más atención despierta en los hinchas de Boca es el de Valentín Barco. A diferencia de los antes mencionados, el Colo es la gran aparición del equipo en este 2023. La joyita azul y oro es pretendida por varios equipos de Europa, como el Brighton y Manchester City. Su cláusula es de 10 millones de dólares y es una tentación que hace pensar que sea difícil su continuidad en la próxima temporada.

Asimismo, no hay que descartar que algún elenco europeo también pueda venir a la carga por algún otro juvenil, especialmente luego del buen nivel mostrado a lo largo de la Libertadores por varios chicos formados en el club como Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior