Lionel Messi definió su futuro el pasado 7 de junio y anunció que mudará sus goles a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos para vestir los colores del Inter Miami.
En este marco, el astro argentino buscará despejarse de la presión del fútbol de la elite, pero seguirá en la búsqueda de nuevas marcas para agregar a su extensa colección de récords.
La primera marca que buscará conquistar en Miami es convertirse en el máximo anotador de la franquicia y buscará desplazar a un compatriota. Se trata de Gonzalo Higuaín, quien convirtió 29 goles en 70 partidos.
VER: Revelaron el verdadero motivo por el cuál Messi no volvió al Barcelona
Otro de los récords que podría alcanzar e incluso superar el campeón del mundo es ser el futbolista con más goles en una temporada. Ese registro también le pertenece al “Pipita” quien convirtió 16 en la temporada 2022.
Pero, sin dudas la marca más complicada que tendrá en batir para su flamante club es ser el jugador con más partidos. Hasta el momento, el récord lo tiene el mexicano Víctor Ulloa con 75 partidos y contando, ya que sigue vistiendo los colores del Inter Miami y será compañero de la Pulga en breve.
Los récords “imposibles” de superar para Messi en la MLS
Sabemos que para Messi no hay nada imposible, ya que estamos ante uno de los futbolistas más impredecibles de todos los tiempos, pero a sus 36 años, algunas marcas suenan alocadas a romper a esta altura.
- Máximo goleador de la historia de la MLS: La estadística la lidera Chris Wondolowski con 171 goles.
- Futbolista con más partidos disputados: El récord le pertenece a Nick Rimando con 553 presentaciones.
- Máximo artillero extranjero: Kei Kamara anotó en su estadía por Estados Unidos 148 tantos.