Unión le dijo adiós a la Sudamericana y Vélez sacó su boleto a cuartos

El Tatengue quedó eliminado tras igualar sin goles ante Bahía, mientras que el Fortín goleó a Deportivo Cali y selló su clasificación.

Unión de Santa Fe le dijo adiós a la Copa Sudamericana, al empatar esta noche como local sin goles con Bahía de Brasil, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la competencia continental.


En el estadio 15 de Abril, el equipo local no pudo remontar la desventaja que traía desde la semana pasada, cuando cayó 0-1 en el Arena Fonte Nova, en el duelo de ida.

El conjunto ‘tatengue’ terminó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la discutida expulsión que recibió el extremo Mauro Luna Diale (Pt. 49m.), a partir de la contribución del Video Assistant Referee (VAR). Bahía se medirá en cuartos de final con el ganador de la llave entre Vasco da Gama (1) y Defensa y Justicia (1), que se enfrentarán en la revancha este jueves en Brasil.

Por su parte, Vélez Sarsfield resolvió con sencillez la eliminatoria y superó como visitante a Deportivo Cali (5-1), en Colombia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

Con esta contudente victoria, el equipo de Liniers dominó la serie en forma global por 7-1, luego del triunfo 2-0 logrado en la ida de octavos, la semana pasada, en el José Amalfitani.

El conjunto dirigido por el DT Mauricio Pellegrino sacó rápida ventaja con los tantos de Lucas Janson (Pt. 20m. y 34m.) en los 45 minutos iniciales, en los que el argentino Agustín Palavecino (ex Platense) descontó para el elenco colombiano (Pt. 38m.).

Pero en la segunda mitad, con espacios y el reloj como principal aliado, el conjunto de Liniers prevaleció nítidamente y aumentó las cifras con los tantos del peruano Luis Abram (13m.) y Cristian Tarragona (30m. y 43m.).

El equipo local, que había dejado una más que aceptable impresión en el choque de ida, se desarmó por completo en el segundo período, en donde sufrió las expulsiones de Andrés Colorado (34m.) y José Enamorado (40m.).

Los tantos del ingresado Tarragona, con definiciones ajustadas, no hicieron más que engrandecer la imagen de un Vélez que alcanzó con justicia su pasaje a cuartos, donde se medirá con el vencedor de la llave que protagonizan River de Uruguay-Universidad Católica, de Chile.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior