Unas 3.000 personas hicieron el Vía Crucis en el Calvario de Mendoza

Los fieles pidieron principalmente por la guerra de Rusia y Ucrania y por la situación del país.

Tras dos años sin ir al Calvario, nuevamente los fieles religiosos hicieron el tradicional Vía Crucis. En esta ocasión, participaron unas 3.000 personas, que pidieron principalmente por la guerra de Rusia y Ucrania y por la situación del país. 

Los religiosos hicieron el recorrido por todas las estaciones hacia la crucifixión que tuvo que pasar Jesús. El camino comenzó un poco antes de las 10 de la mañana.

Quienes estuvieron a cargo de este Viernes Santo y dirigieron a los fieles fueron el Obispo de Mendoza, Monseñor Marcelo Colombo y el párroco José María Riega.

En diálogo con Los Andes, Juan Carlos Muñoz expresó: “Este Vía Crucis se vivió con mucha alegría. La gente vino a agradecer y a pedir por esta situación que vivimos en la Argentina, tan delicada, pero también pensando en las víctimas de la guerra en Urania, pidiendo que cese este conflicto”.

El Sol

Y agregó: “Los fieles estaban muy felices de poder participar otra vez de esta experiencia, había una gran expectativa y por supuesto que cuidamos y nos preparamos para seguir cuidándonos por esta pandemia”, recalcó el diacono.

Mañana Sábado Santo se llevará a cabo una celebración de la Vigilia Pascual, donde lo principal para los cristianos es el luto por la muerte de Jesús. En consecuencia, la Eucaristía no se celebra. 

Por último, el domingo, se conmemora la Resurrección de Jesús y está prevista la tradicional misa de Pascua

 

Volver al botón superior