Una vez que llegue la vacuna al país no se va a poder elegir cuál recibir

Así lo aseguró el ministro de Salud, Ginés González García.

Mientras la Argentina se encuentra negociando la adquisición de cinco vacunas contra el coronavirus, entre las que se encuentran la de Pfizer, la de AstraZeneca y la Sputnik V a la espera de que se aprueben, el ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que los argentinos no podrán elegir cuál vacuna recibir al momento que en que lleguen. “Todas van a estar aprobadas”, aseguró.

“Venimos viendo un descenso importante de casos en todo el país, aunque la película todavía no terminó”, aseguró el funcionario en diálogo anoche con A Dos Voces (TN).

Ginés informó que el Estado apunta a vacunar a 28 millones de personas con dos dosis, y explicó que la prioridad estará puesta no solo en “bajar la mortalidad”, sino también en “eliminar gente que pueda transmitir el virus”.

En relación a la incertidumbre que generan las vacunas, sobre todo la rusa, el ministro aclaró que el hecho de que las vacunas hayan superado la fase 1 y dos significa “que no hace daño”.

El ministro aclaró que la vacuna no será obligatoria, “Va a ser voluntaria, como es la primera vez y no hay experiencia decidimos dejarla fuera del calendario, con lo cual no es obligatoria”, dijo.

También, González García aclaró que “no se va a poder elegir la vacuna, todas las que estén disponibles van a estar aprobadas, recontra vista y autorizada por el Gobierno argentino”.

“Será una vacuna que haya pasado todas las pruebas“, insistió.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior