Una severa tormenta de granizo provocó daños en los cultivos en zonas de Tunuyán y Tupungato

Vista Flores, Campo Los Andes, Los Sauces y Villa Seca fueron las zonas más afectadas.

Durante la tarde de este lunes se desató una tormenta de granizo que castigó varias zonas de cultivos del Valle de Uco, en especial Tunuyán y Tupungato. Allí, plantaciones de vid, ajo, ciruela y durazno se vieron afectadas.

Según un informe de Defensa Civil del Valle de Uco, la fuerte tormenta de granizo de gran intensidad afectó los distritos de Vista Flores, en Tunuyán, donde dañó plantaciones de vid. Además, golpeó a los habitantes ubicados en torno a la ruta 92 hacia el Oeste. Pee a que la caída de piedra se dio en un corto tiempo, fue muy contundente.

También causó daños en los distritos Campo Los Andes, Los Sauces y Villa Seca, donde el granizo destrozó las plantaciones de ajo. En tanto, se detalló que en esas zonas los cultivos prácticamente se perdieron por completo debido a la piedra de tamaño mediano que golpeó pasadas las 15.

En Tupungato, los brotes de la vid, cerezos y duraznos fueron los más afectados en el Distrito El Peral.

Durante la mañana de este martes las autoridades harán un relevamiento detallado de los daños que dejó la tormenta de granizo para conocer especialmente las necesidades de los productores que perdieron gran parte de sus plantaciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior