Una semana de frío polar: doble alerta por lluvias y nevadas en parte de Mendoza

De acuerdo al pronóstico extendido, la provincia atravesará nuevamente días de bajas temperaturas, las más bajas del invierno.

En el comienzo de esta nueva semana, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta amarilla y otra naranja por lluvias y nevadas en Mendoza.

Según lo informado, una de las advertencias indica que “el área será afectada por lluvias persistentes y de intensidad moderada o localmente fuerte. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”. La alerta refiere a General Alvear y la zona baja de San Rafael.

En tanto, “el área cordillerana de Mendoza será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser localmente fuertes. Se esperan valores acumulados entre 15 y 30 cm. También estará acompañada por vientos intensos, con posible reducción de visibilidad por nieve levantada por el viento”.

“Para el sur de Mendoza se esperan nevadas persistentes de variada intensidad, con valores de nieve acumulada estimados entre 2 y 5 cm, pudiendo ser superados en forma puntual”. El área afectada será cordillera de Malargüe, Cordillera de San Rafael, zona baja de Malargüe.

La alerta naranja señala “nevadas persistentes, de intensidad moderada o localmente fuerte. Se prevén valores de nieve acumulada entre 5 y 15 cm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

Pronóstico extendido

Este lunes estará “mayormente nublado y frio con precipitaciones aisladas”. Los vientos moderados continuarán siendo del sudeste. Se esperan también nevadas débiles en cordillera. En el llano, la máxima será de apenas 7º y la mínima de 2º.

El martes será uno de los días más fríos en Mendoza: la máxima será de solo 4 grados. El día estará “nublado y frío con precipitaciones en forma de nieve en sectores del llano, además de vientos moderados del sudeste”.

El miércoles continuará el frío polar, pero con máxima de 6º. La jornada también estará “nublada con vientos moderados del sudeste”. Se espera que las nevadas en cordillera sean intensas. Para las últimas horas del miércoles hay pronóstico de lluvia nuevamente.

El jueves subirá la máxima, pero las heladas a primera hora serán considerables. “Mejorando con nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 0º, con máxima de 12º a la tarde. También se esperan mejores condiciones en alta montaña.

Para el viernes la máxima será de 11º y mínima de 3º.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior