La empresa Yaya Soft desembarcó en la provincia y mantuvo un encuentro con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié. El contacto con la empresa se hizo en Israel, en una reunión con el Gobernador Rodolfo Suarez.
En este contexto, Mendoza viene generando vínculos y acciones concretas para capacitar, potenciar y desarrollar constantemente a nuevos perfiles profesionales que puedan dar respuesta a las necesidades del sector.
Yair Chen, empresario oriundo de Israel, director general de la empresa Yaya Soft, visitó la provincia con el objetivo de dar a conocer sus intenciones de invertir en Mendoza. “Buscamos desembarcar en esta provincia con el objetivo de desarrollar software y dar respuesta a las necesidades de los mendocinos. Además, con el excelente nivel profesional con el que cuenta la provincia, exportar nuestros servicios al mundo”, comentó.
VER: Así es el modelo israelí que busca implementar Suarez en Mendoza
La visita del empresario responde a las gestiones llevadas a cabo por el Gobernador Rodolfo Suarez en su viaje a Israel junto a gobernadores de otras provincia y funcionarios del Gobierno nacional.
El objetivo principal de aquel viaje, que se concretó en abril, permitió a la máxima autoridad política de la provincia conocer e interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de riego de precisión y el tratamiento y conservación de agua. Además, generar el vínculo con Chen, cuya firma tiene base en la ciudad costera de Tel Aviv.
Chen, quien cuenta con un conjunto de compañías a nivel mundial dedicadas al desarrollo de software en diferentes áreas, comentó: “Luego de evaluar otras opciones, que incluyeron Buenos Aires y Córdoba, decidimos optar por Mendoza. Hemos evaluado el entorno y consideramos que es más que apropiado para realizar inversiones”.
La oficina originalmente se encuentra en Tel Aviv. Sin embargo, la firma cuenta con oficinas comerciales en muchos otros países del mundo, como Rusia, Polonia, Inglaterra y Colombia.
Según detalló Chen, sus oficinas se encuentran ubicadas donde el nivel de educación es elevado y el nivel salarial es competitivo para salir a competir. “Lo que más nos ha llamado la atención en Mendoza es que aquí hay muchas ganas de progresar, donde una cooperación mutua con empresas y el Estado es un ganar ganar”, remarcó.