Una reciente tormenta helada dejó como saldo 26 muertos en Estados Unidos

En ese país se registraron tempraturas de hasta -48°C. Además, miles de viviendas se quedaron sin suministro eléctrico.

Una fuerte tormenta invernal causó estragos en Estados Unidos. El fenómeno dejó 26 fallecidos y miles de hogares sin energía eléctrica este domingo.

Las bajas temperaturas vienen golpeando desde hace varios días, con vientos polares que ya azotaron a la zona centro y este del país.

El clima extremo, con nevadas y temperaturas de hasta -48ºC hicieron que se suspendan miles de vuelos e imposibilitaran la circulación de vehículos menores en muchas carreteras.

El condado de Erie, en el noroeste del estado de Nueva York, se vio particularmente afectado.

Siete personas murieron allí a raíz de la tormenta, según declaró a la prensa Mark Poloncarz, responsable de este condado.

Algunas víctimas fatales fueron encontradas en autos y otras en la calle en medio de la nieve. “Es horrible, es una gran catástrofe”, graficó el funcionario.

El gobierno estadounidense confirmó 26 muertes en ocho estados debido a esta violenta tormenta que azota el país desde la noche del miércoles. Algunas tuvieron lugar en carreteras, que se convirtieron en zonas muy peligrosas por el suelo congelado y la poca visibilidad.

Algunos medios informativos de ese país reportaron hasta 30 muertes relacionadas con las tormentas, incluidas cuatro en Colorado y al menos siete en el oeste de Nueva York.

“Tenemos siete muertes confirmadas en este momento como resultado de la tormenta en el condado de Erie. Puede haber más”, informó Poloncarz.

Hay personas atrapadas en sus autos desde hace más de dos días y otras en casas con temperaturas bajo cero”, explicó. “Esta no es la Navidad que queríamos”.

Aún se esperaba que cayeran entre 30 y 60 centímetros de nieve durante la noche, según el último boletín del Servicio Meteorológico Nacional del país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior