Una pyme mendocina fue distinguida en Malasia

Se trata de InterBrain, que fue distinguida entre más de 80 países por su innovadora visión en educación y aprendizaje a través de la tecnología.

InterBrain, una pyme de la provincia fue reconocida en el Congreso Mundial sobre Innovación y Tecnología (WCIT), el encuentro internacional más grande y de mayor reputación entre los líderes mundiales de tecnología.

En esta ocasión, se celebró en Malasia y tiene como objetivo conectar y potenciar la colaboración de las transformaciones de las diversas naciones a través de la economía digital como resultado de la adopción tecnológica, la innovación digital y la inversión extranjera.

El desarrollo de InterBrain posee una visión entorno al aprendizaje inmersivo, que fomenta la interacción de las personas con situaciones o entornos virtuales donde deben resolver, lograr o realizar determinadas tareas para cumplir un objetivo.

Esta metodología, combinada con realidad extendida (realidad virtual, realidad aumentada e inteligencia artificial) ocasiona que la persona retenga más y mejor la información que se le brinda.

Alberto Aguiló, director ejecutivo de InterBrain, destacó el rol de la empresa: “Desde un primer momento nos proyectamos como una empresa que quiere vender al exterior, pero licencias desarrolladas, para comercializar con valor agregado, trabajando con mano de obra de la provincia“.

Y agregó: “En InterBrain la mirada está puesta en la innovación, desafiamos los límites para que innovar sea siempre lo que nos impulsa a crecer, creando experiencias de aprendizaje que realmente sean efectivas. Desarrollamos experiencias cien por ciento inmersivas que brindan la posibilidad de vivenciar hechos o situaciones, que posibilitan un entrenamiento efectivo, a menor costo y mucho más rápido que lo tradicional”, explicó Aguiló sobre sus productos.

Acerca de InterBrain

Es una start-up que mediante un enfoque de Aprender Haciendo y empleando recursos interactivos, innovadores y lúdicos; potenciados con tecnologías de última generación -como son la Gamificación, Realidad Virtual y Realidad Aumentada-, acelera los procesos de aprendizaje de organizaciones.

Logra crear un contexto de trabajo de manera segura, con la posibilidad de realizar repeticiones infinitas, en entornos virtuales con complejidad creciente, con inmersión total del participante, posibilitando la evaluación de competencias en diversas situaciones y registro del performance del participante y expedición de certificados.

Volver al botón superior